El magnate empresario Bill Gates, ha mostrado interés en una empresa de EU que busca desarrollar una nueva tecnología que podría cambiar la manera en la que nos vacunamos.
Para todas aquellas personas que le tienen miedo a la agujas, les tenemos buenas noticias, ya que, Bill Gates esta buscando una solución para que las vacunas no te causen estrés. Gates hizo una donación de alrededor de 23.6 millones de dólares a través de su fundación, para crear una nueva tecnología que permita vacunarte sin tener que meterte un aguja en el cuerpo.
El empresario quiere impulsar una nueva forma de administración de vacunas, a través del uso de microagujas solubles las cuales se adhieren a la piel, en un objeto parecido a un parche. Este nuevo producto, no solo implica un cambio en la forma de administración de las vacunas, también cambia la transportación, ya que con esta nueva tecnología no sería necesario contar con una cadena de frío como si lo usan las dosis inyectadas.
La millonaria donación de Bills Gates fue para una empresa estadounidense, la cual se encuentra desarrollando esta nueva tecnología que cambiara la forma en la que se vacuna la gente.
Vacunas sin aguja en Gambia
En Gambia se realizó un ensayo, en el cual se mostro que el dispositivo Micro, aplica la vacuna contra el sarampión y la rubéola, a adultos, bebés y niños, con la misma eficacia que una jeringa.
Este producto no requiere de una cadena de frío para mantenerse en buen estado. Además de tampoco requerir de un profesional para administrarse, y por último podría ayudar a todas esas personas que le tienen miedo a las agujas.
La financiación echa por Bills Gate, ayudara a crear una planta donde se puedan fabricar alrededor de unos 10 millones de dispositivos al año, para hacer más ensayos clínicos y posteriormente un uso más frecuente.